Reunidos en los propios salones del colegio, los padres interesados y el profesor de natación, Sr. Sánchez, decidieron formar el club como escuela deportiva de natación en 1981, utilizando para ello la piscina del Colegio. En consecuencia, la denominación Club Natación Fuensanta, se adoptó como reconocimiento al apoyo del Colegio Maristas de la Fuensanta, siendo incluso inicialmente conocido el club entre los nadadores con el nombre de “Club Maristas”.
Siempre ha sido un club familiar, compitiendo en el ámbito de la Región de Murcia, así como en competiciones nacionales con los nadadores más destacados.
Actualmente, en los Estatutos del Club, se establece que “se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro (…) que tiene por objeto la promoción y práctica por sus asociados de la natación, participen o no en competiciones oficiales”.
Así pues, dos son los objetivos básicos del Club: la participación en eventos deportivos y la promoción del deporte.
Entre las actividades más significativas del Club; se celebra desde hace más de 30 años. Destacable por el número de participantes y el gran nivel deportivo de éstos.
Ganadores en el Campeonato de Aguas Abiertas Máster, disputado en Banyoles 2022.
Merecido podium para El Club Fuensanta Impulso en el Trofeo Antonio Picón 2022.
Campeonato Regional Promesas Junio 2022. ¡Enhorabuena campeones! Siempre lo dan todo.
En la actualidad el club sigue utilizando las instalaciones del Colegio Maristas-La Fuensanta, que sigue actuando como cantera de nadadoras y nadadores, aunque también utiliza instalaciones del Exmo. Ayuntamiento de Murcia, patrocinador del club, como la Piscina Municipal de Espinardo. Componen el Club más de 100 nadadores y nadadoras de las diferentes categorías, desde pre-benjamines hasta máster. Desde 2019 contamos con las secciones de natación adaptada y triatlón.
Tenemos un claro y detallado proyecto deportivo, con una preparación específica y un entrenador para cada grupo en función de la edad y del nivel técnico.
En esta época de cambios pocas actividades alcanzan la popularidad que tiene el deporte. Para buena parte de la población, cualquiera que sea su procedencia, género o edad, éste se ha convertido en un hábito.
En concreto el deporte de competición es un fenómeno social que tiene valores muy acordes a los que se necesitan en la sociedad actual: competitividad, esfuerzo, compañerismo, valentía y compromiso.
Antonio Caravaca
Presidente de FUENSANTA IMPULSO