Abdominales prodigiosos, una espalda hercúlea, energía ilimitada, entrar en los pantalones vaqueros en los que hace años, cuando no hacías tanto deporte, no entrabas… Estos son sólo algunos de los beneficios del triatlón, quizás los más aparentes. ¿Pero sabéis una cosa? Hay beneficios del triatlón a los que probablemente no demos tanta importancia, pero que sí son sumamente importantes:
Al practicar o hacer triatlón fortalecerás todos los grupos musculares en tu cuerpo. La natación fortalece la parte superior de tu cuerpo mientras que el ciclismo y la carrera te ayudan a desarrollar una fuerza corporal más baja. Desarrollarás músculos delgados, fuerza y tonificarás todo tu cuerpo. La combinación de natación, ciclismo y carrera, conocida como entrenamiento cruzado, te hará estar más en forma de lo que nunca has estado en tu vida, y quemarás grandes cantidades de grasa de todas las áreas de tu cuerpo.
La práctica de forma regular de natación, ciclismo y carrera te ayudará a reducir tu presión arterial, prevenir la diabetes y la obesidad, enfermedades cardiovasculares, cáncer e incluso reducir el riesgo de osteoporosis o depresión.
Cada aspecto de un triatlón ofrece sus propios beneficios para la salud, lo que te ayudara a esculpirlo.
La natación crea una definición en la parte superior del cuerpo y mejora la flexibilidad, mientras que correr desarrolla músculos largos y delgados, dejando el ciclismo para tonificar la parte inferior del cuerpo mientras se fortalece.
Cuando te limitas a practicar un solo deporte (correr, por ejemplo), continúas “machacando” las mismas partes del cuerpo, lo que da lugar a lesiones comunes.
Con el entrenamiento de triatlón, te estás esforzando en tres deportes diferentes, cada uno centrado en diferentes partes de tu cuerpo, quitando el estrés constante de un área en particular.
Por lo tanto, con un método de acondicionamiento físico más equilibrado, podrás disfrutar sin lesiones durante más tiempo, lo que produce menos dolor y un cuerpo más fuerte.
Cuando comienzas a mejorar tu salud, también comienzas a mejorar tu perspectiva sobre lo que puedes lograr y qué tan lejos puedes esforzarte.
Comenzará a notar un mayor nivel de confianza en tí mismo y una diferencia en la manera en que los demás lo perciben.
Completar un triatlón es algo increíble, por lo que te dará una mayor fuerza y confianza en ti mismo. Creerás y te sentirás más seguro. Descubriendo aspectos de ti que desconocías. Creciendo esta confianza triatlón tras triatlón.
Después de completar un triatlón, cambiará tu forma de verte a ti mismo y la vida