Me puedo considerar un fanático de cualquier manifestación deportiva, desde la actividad física hasta el deporte reglado, de ello nació recientemente la idea de aumentar nuestra oferta deportiva con la sección de triatlón, intentando aunar dos deportes que comparten el agua como uno de sus medios de desarrollo. Con ello queremos que ambos deportes de retroalimenten uno a otro, ofreciéndoles a sus practicantes nuevas experiencias en otros ámbitos, además de la oportunidad de integrar a la familia en ello. Aún estamos en proceso de conseguirlo, pero andando se hace camino, así que en ello estamos, haciendo camino poco a poco.
PALMARES MAS RELEVANTE COMO ENTRENADOR:
Además, me puedo considerar un deportista bastante activo, disfruto de practicar todos los deportes implicados en triatlón, ya sean como uno o por separado, y sobre todo de entrenarlos, no hay mejor para esto que las imágenes que os adjunto.
Actualmente soy el entrenador responsable de las categorías alevín y máster.
Mi vida siempre ha estado ligada al deporte, desde mis inicios como nadador hasta mis estudios, habiéndome licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UCAM.
He sido nadador de este Club desde muy pequeño, y en él coseché títulos a nivel regional y nacional. Soy campeón de España de aguas abiertas 2021/2022, campeón y subcampeón de 1500m regional y medalla de bronce en campeonatos por comunidades autónomas en categorías infantil, junior y absoluto. Actualmente sigo vinculado al equipo siendo nadador de la categoría master, tanto en natación como en aguas abiertas.
Soy entrenador del Club UCAM Ciudad de Murcia Fuensanta y mi historia con la natación va totalmente de la mano de este club. Desde pequeño he nadado en sus categorías inferiores y siempre he estado ligado a esta casa, que al final es donde he crecido tanto a nivel deportivo como personal.
Durante mi etapa como nadador he competido a nivel nacional, consiguiendo resultados muy buenos que me marcaron y me enseñaron valores que hoy intento transmitir a mis nadadores. Cuando dejé la natación como deportista, sentí que no quería alejarme de este mundo, así que empecé a formarme y a colaborar como árbitro, una experiencia que me ayudó a entender este deporte desde otro punto de vista.
Con el paso del tiempo asumí el reto de ponerme al frente como entrenador del Club de Natación Ciudad de Murcia, una etapa muy especial en la que trabajamos duro para hacer crecer el club y seguir formando nadadores, siempre desde el respeto, el compromiso y el amor por la natación.
Tras la fusión entre el Ciudad de Murcia y el UCAM Fuensanta, continúo mi labor como entrenador de los equipos benjamines y master, dos grupos que me ilusionan especialmente. Con los más pequeños intento sembrar la pasión por el agua y los valores del deporte, y con los máster comparto la experiencia, el esfuerzo y las ganas de seguir compitiendo y disfrutando.
Sigo creyendo que la natación es mucho más que entrenar y competir: es constancia, compañerismo y crecimiento personal. Poder seguir formando parte de este club y acompañar a los nadadores en su camino es, sin duda, una de las mayores satisfacciones que me da este deporte.
He dedicado mi vida a la natación, primero como nadador y, con el paso de los años, como entrenador. Es un deporte que me ha acompañado siempre y que me ha enseñado valores que intento transmitir cada día en la piscina: constancia, esfuerzo y respeto.
Una parte muy importante de mi trayectoria la he vivido en Alcantarilla, donde, junto a los nadadores, conseguimos numerosas medallas en campeonatos regionales y muchas mínimas para los Campeonatos de España. Fueron años de mucho trabajo y aprendizaje, que me marcaron tanto a nivel deportivo como personal.
En esta nueva etapa en el UCAM Ciudad de Murcia Fuensanta, sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de ayudar a los nadadores a crecer. Los resultados y los éxitos que estamos consiguiendo son fruto del compromiso diario y del trabajo bien hecho dentro y fuera del agua.
Para mí, entrenar no es solo hacer series y cronos. Doy mucha importancia a compaginar el trabajo en la piscina con la investigación aplicada a la natación, buscando siempre nuevas formas de mejorar el rendimiento, prevenir lesiones y ayudar a los nadadores a sacar lo mejor de sí mismos.
Seguir aprendiendo, evolucionando y acompañando a los deportistas en su camino es lo que me motiva cada día. La natación no es solo mi trabajo, es mi manera de entender el deporte y la vida.
